CARNAVAL VEGANO
Los vejigazos que vuelven el carnaval más doloroso que alegre
YA NO SOLO REPARTEN VEJIGAZOS LOS DISFRAZADOS, AHORA NIÑOS Y HOMBRES VESTIDOS CON ROPA DE CALLE TAMBIÉN GOLPEAN ESPECIALMENTE A LAS MUJERES.
¿Por dónde le gusta caminar en el carnaval de La Vega? La respuesta de mucha gente podría ser: “pegado a la pared”. Y es que en cada esquina del carnaval parece surgir una amenaza. Ya no es solo cuidarse de los vejigazos de los disfrazados ahora hay que cuidarse también de los azotes de niños y adultos que compran vejigas para divertirse golpeando a todo el que le pasa cerca.
Las mujeres son las más afectadas en el carnaval, estas son víctimas de los más fuertes azotes, son perseguidas y vigiladas por los aficionados sin importar que se encuentren en las aceras o de frente.
Francis de la Cruz, periodista del Listín Diario fue el blanco de los vejigazos brutales de los disfrazados. Pese a que quiso cuidarse de esos azotes, le fue imposible. Cada vez que se movía de sitio era sorprendida por un nuevo golpe siendo agredida en más de una ocasión.
Los primeros vejigazos le fueron ocasionados por niños que, por sus edades, parecían ser inocentes pero eran incitados por adultos. Con el transcurrir de las horas la situación empeoro y un adulto aficionado golpeó a la periodista en una pierna causándole cojera y un moretón que le seguía doliendo varios días después. La marca no sólo es física. En lo emocional, cree que cada vez que recuerde su visita al carnaval vegano 2014 recordara el dolor y la mala experiencia de ser golpeada por otros sin que pudiera apelar o defenderse de la avalancha de vejigazos.
|
el canaval noticiaactuales.com
ResponderBorrar